La actitud de Correa y García Pozuelo aumenta el nerviosismo entre los demás acusados

Juicio por la Gürtel

La actitud de Correa y García Pozuelo aumenta el nerviosismo entre los demás acusados

Francisco Correa

Las defensas sospechan que tienen un pacto con la Fiscalía para reducir condena. La declaración del abogado de Alfonso García Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica y primer arrepentido de la trama, ha terminado de poner aún más nerviosos al resto de las defensas. El letrado de García Pelayo se ha sumado a la estrategia empleada por Francisco Correa de mostrar un espíritu colaborativo con la Justicia, al declinar plantear cuestiones de nulidad de la causa.
 
Hasta ahora, en estas primeras dos jornadas de juicio todas las demás defensas han ido interponiendo cuestiones previas. Todas menos las de estos dos, lo que hace sospechar a los letrados de un posible pacto con la Fiscalía a cambio de rebajas de condena. A García Pozuelo y Correa se les suman Jacobo Gordon (exsocio de Alejandro Agag) y Roberto Fernández (exconcejal de Pozuelo), a quienes la Fiscalía ha pedido declarar en primer lugar, junto al empresario arrepentido.
 
Esta circunstancia ha provocado que la defensa del extesorero Luis Bárcenas reclame a la Fiscalía aclarar si hay algún tipo de acuerdo con cuatro de los 37 acusados y si es el motivo que le ha llevado a pedir cambiar el turno de los interrogatorios, que en un principio estaba previsto que abriese el líder de la trama, Francisco Correa.

Más información