SíQueEsPot teme que el referéndum se convierta en unas nuevas elecciones catalanas

Cataluña

SíQueEsPot teme que el referéndum se convierta en unas nuevas elecciones catalanas

Lluís Rabell, líder de SíQueEsPot en el Parlament

Rabell advierte que la consulta al final no se celebre y que sirva de bandera para una campaña electoral El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha asegurado que espera que el referéndum independentista anunciado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, no se transforme en unas nuevas elecciones, lo ha que ha opinado que sería “una mala salida”.
 
Podemos ir a un escenario en el que se plantee el referéndum como una convocatoria que al final no se celebre y que sirva de bandera para una campaña electoral”, ha advertido este miércoles en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.
 
 Por ello, ha reclamado “generar un escenario favorable” para celebrar la consulta, movilizando a la sociedad catalana y tejiendo alianzas con la española.
 
 Rabell ha señalado que espera que JxSí “apueste por la vía dialogada con el Estado”, y ha añadido que la consulta debe tener consecuencias políticas y jurídicas reales.
 
 Preguntado por si SíQueEsPot estaría dispuesto a apoyar los Presupuestos catalanes, ha dicho que “sería difícil”  hacerlo en el caso de que las cuentas no contemplen un cambio en las políticas tributarias.

Más información