Aguirre cree que la filtración de los gastos de las tarjetas black fue lo que aupó a Podemos

Tarjetas black

Aguirre cree que la filtración de los gastos de las tarjetas black fue lo que aupó a Podemos

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Aguirre se queja de que el Congreso para regenerar al PP está «muy retrasadito». Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, aseguró en RNE que al PP no le interesan unas terceras elecciones aunque ve muy posible que si las hay el PP “tenga resultados mejores tirando a muchos mejores de los que tiene”, explicando  la ‘exlideresa’ que “por el bien de España es importante que cuanto antes  se constituya el Gobierno y eso quiere decir ya.  Que se constituya ya este mes de octubre”. Recalcando que dado que “el PP antepone el interés de España al partidista,  no nos interesa”, que haya terceras elecciones.
 
Cuando le recuerdan que en el PSOE piden un gesto del PP para iniciar el diálogo, Aguirre dice que la llamada de Mariano Rajoy a Javier Fernández es una manera de que empiece el diálogo. “El gesto es llamar al presidente de Asturias”, insistiendo en que ella es partidaria  de que los tres partidos constitucionalistas se pongan de acuerdo y considera que el PSOE “no quiso hacerlo porque estaba con la idea de la nostalgia que tienen del izquierdismo de Podemos” y que Sánchez quería que “le invistieran presidente entre los podemitas y la izquierda republicana, que al parecer era un pacto que ya tenía cerrado”.
 
Se queja la presidenta del PP de Madrid de que “Pedro Sánchez decidió regalarle a Podemos las ciudades más importantes de España por esa nostalgia que tiene y no se dio cuenta de que Podemos a lo que va es a comerle la merienda al Partido Socialista” y le pidió a los socialistas  que vuelvan a ser un partido parecido al de Tony Blair y no parecido a Syriza.
 
Sobre las especulaciones de que quiere formar un nuevo partido si el PP no se regenera, Aguirre dice estar convencida de que el PP se va a regenerar en el próximo congreso que “está muy retrasadito”, dijo con sorna, y aunque acto seguido añadió “no descarto nunca nada, yo nunca digo de esta agua no beberé” insiste en que cree que el PP se va a regenerar a fondo y lo va a hacer el próximo gobierno. Precisando: “¿Por qué tengo que fundar un partido si tenemos un gran partido liberal?. Lo que tiene que hacer es dejar de ser socialdemócrata”.
 
También le preguntaron por el Gürtel y la petición de que declare como testigo. Aguirre considera que todas esas corrupciones se están juzgando muy tarde, quejándose de que “la instrucción ha durado 7 años, cómo se puede tardar 7 años y van a juzgar la mitad”. Y asegura que esta trama tiene que ver con la manera de reclutar gente a los partidos, “eso ha permitido a gente como Correa comprar voluntades” , insistiendo en que lo ocurrido con la Gúrtel “tiene que ver con nuestra ley electoral y con la forma de reclutar gente en los partidos».

Cuando le recuerdan a Aguirre que han pedido que testifique en el juicio de la primera etapa del Caso Gürtel, recuerda que ya ha testificado por escrito, pero dice que irá con «mucho a gusto a declarar», haciendo hincapié en que ha escrito tres capítulos en su libreo referentes a la corrupción.
 
Posteriormente se refirió Aguirre al juicio por las tarjetas opacas de Caja Madrid, asegurando que, en su opinión, la filtración de en lo que se gastaron las tarjetas black de tuvo mucho que ver con la subida de Podemos.
 
Y tiró balones fuera al recordar que las tarjetas afectaban a todo el mundo (todos los partidos y sindicatos presentes en la caja madrileña) señalando que -aunque el PP propuso a los dos últimos presidentes de la entidad financiera- “todos estaban conchabados”.

Más información