La tranquilidad se instala en Génova tras el arranque de juicio Gürtel: “Está amortizado”

Juicio por la Gürtel

La tranquilidad se instala en Génova tras el arranque de juicio Gürtel: “Está amortizado”

Sede del PP

El PP reparte un argumentario entre sus dirigentes donde la respuesta a este caso es que “no existe la impunidad, quien la hace la paga, sea quien sea y se llama como se llame”.  
El arranque del juicio Gürtel no ha supuesto ninguna alteración en las filas del Partido Popular. Todo lo contrario. La dirección nacional del partido, como ha podido conocer Europa Press, afronta el escenario judicial con total tranquilidad y no considera que este caso pueda interferir en los pactos para mantener a Mariano Rajoy en La Moncloa.
 
A pesar de la tranquilidad, el partido es consciente de que el foco mediático estará ligado al PP por este juicio y para ello ha instruido a sus cargos para saber qué responder ante las posibles preguntas que salgan. “No existe la impunidad, quien la hace la paga, sea quien sea y se llame como se llame”, será la respuesta que saldrá de la boca de los populares cuando la Gürtel salga a escena.
 
A través de un argumentario interno, Génova recuerda a sus políticos que otra de las respuestas adecuadas para salir de la situación es declarar que “es el momento de dilucidar las responsabilidades penales; las políticas ya se han resuelto hace tiempo”. De hecho, fuentes del PP consultadas por Europa Press consideran que este caso está “amortizado” y no creen que pueda tener repercusión política.
 
A pesar de que los populares insisten en que “no existe nadie del Partido Popular que en estos momentos esté procesado por este asunto”, la organización se sentará en el banquillo como responsable civil subsidiario a título lucrativo. Algo para lo que también tiene respuesta la formación y tiene que ver con expresar su “confianza en la Justicia”, así como celebrar que, “después de tantos años de instrucción, finalmente se vaya a dictaminar sobre los hechos ocurridos”. 

Más información