¿Dará el PSOE libertad de voto a sus diputados en la investidura de Rajoy?

Crisis en el PSOE

¿Dará el PSOE libertad de voto a sus diputados en la investidura de Rajoy?

    Sede del PSOE

    Núria Parlon defiende que los socialistas catalanes rompan la disciplina de voto en el Congreso si el PSOE se abstiene para que gobierne el PP. La comisión gestora del PSOE, que hoy ha mantenido su primera reunión en Ferraz, se enfrenta a muchas decisiones. Entre ellas, dar o no libertad de voto a los diputados socialistas en una hipotética nueva investidura de Mariano Rajoy. Un debate que se ha desatado en algunos círculos del partido después de que Núria Parlon haya defendido esta mañana que los socialistas catalanes rompan la disciplina de voto en el Congreso si el PSOE se abstiene para que gobierne el PP.
     
    Según ha señalado la viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Santa Coloma en Rac1, en caso de que el Partido Socialista pase del ‘no’ a Mariano Rajoy a la abstención, los diputados socialistas catalanes deberían votar en contra y saltarse, de esta manera, la disciplina de voto.
     
    Una postura que no comparte el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, que ha explicado que el órgano que él preside no ha abordado esta cuestión, aunque ha dejado claro que rechaza esta posibilidad. “Ni me lo he planteado”. A pesar de ello, algunos rumores apuntaban hoy a que la gestora podría decantarse por dar luz verde a esta libertad de voto. Por el momento, se mantiene la disciplina. 
     

    Más información