Las grabaciones de la SER revelan un Comité histérico

Crisis en el PSOE

Las grabaciones de la SER revelan un Comité histérico

Sede del PSOE

Los momentos más tensos se vivieron cuando Verónica Pérez tomó la palabra. La Cadena SER ha conseguido audios del Comité Federal del PSOE del pasado sábado, y como se preveía, denotan tensión, bronca y entelequias de varios miembros socialistas.
 
Los principales protagonistas del Comité, Pedro Sánchez y Susana Díaz no tuvieron un enfrentamiento directo con sus declaraciones, pero sí que quisieron dejar claras, aunque sea a través de mecanismos estatutarios, sus preferencias organizativas. El que por entonces todavía era secretario general, Pedro Sánchez, lanzó una propuesta para posponer el comité federal.
 
«Yo quiero hacer una propuesta, presidenta. Me la ha hecho algún compañero y la he meditado en minutos, y me parece que es mucho mejor que el espectáculo que se ha comenzado a dar. La propuesta es que, pese a que 17 compañeros y compañeras dimitieron esta semana, yo estoy dispuesto desde este lunes a que sean readmitidos, a que este Comité Federal no se celebre o termine ahora. Que la próxima semana tengamos el debate político que se merece esta organización y cuál es la posición que el PSOE debe mantener respecto a la investidura de Mariano Rajoy. Y que la próxima semana se vote en este Comité Federal qué decisión vamos a tener».
 

La otra cara de la moneda, Susana Díaz, intentó apelar a la emoción para convencer a los allí presentes. Lo que había que hacer era votar ya la convocatoria del Congreso Extraordinario o convocar la Comisión de Garantías. La presidenta andaluza aseguró que ella no había ido “para interpretar los estatutos”, aunque afirmó que muchos de esos estatutos provenían de sus “pechos”.
 

El ya exsecretario de organización César Luena, propuso votar en secreto la convocatoria de un Congreso.
 

Una propuesta que ya todos saben que no convenció a la mayoría de los allí presentes, que se decantaron antes por la propuesta de Verónica Pérez, la presidenta del Comité Federal y autodenominada ‘máxima autoridad’ del PSOE. Hasta la formación de la gestora.
 

No obstante, fue en la siguiente intervención de la señora Pérez cuando los ánimos se caldearon, provocando momentos de tensión y la reivindicación de la ‘exmáxima autoridad’ del PSOE.
 

El eurodiputado y exministro José Blanco, apostó por la búsqueda de salidas.
 

Más información