Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE

Pedro Sánchez Dimite

Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El Comité Federal negocia ahora la creación de una gestora provisional para que se haga cargo del partido. Pedro Sánchez ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE después de haber perdido la votación para convocar un congreso extraordinario por 132 votos en contra y 107 a favor.

El hasta ahora líder del PSOE apeló en su discurso de despedida a la unidad y a que sea la militancia la que decida. Según Sánchez, llevó la propuesta porque entendía que la figura del secretario general se estaba cuestionando. También por la posición política, en relación a si el PSOE debería intentar formar un gobierno alternativo al PP, aunque «desgraciadamente» no fue posible la anterior legislatura.

Pedro Sánchez añadió que el congreso era para dirimir esas dos cuestiones. «Y sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay», remachó.

Concluyó asegurando que para él ha sido un orgullo y un honor dirigir el PSOE y ha deseado todo el acierto del mundo a quien le suceda, destacando que la Ejecutiva saliente servirá de manera leal.

Ahora, el Comité Federal está negociando la creación de una comisión gestora que se haga cargo del partido, aunque se trataría de una gestora provisional hasta el próximo sábado, cuando un nuevo Comité Federal acordaría la gestora que llevará al partido hasta la celebración del congreso extraordinario.

Más información