Rubalcaba se alinea con Susana Díaz: “Primero un gobierno a España y después el PSOE”

Crisis en el PSOE

Rubalcaba se alinea con Susana Díaz: “Primero un gobierno a España y después el PSOE”

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE

El exdirigente recuerda que “no se debe hacer un gobierno con los independentistas” y que el ‘no es no’ a Rajoy desembocar en unas “terceras elecciones” Era una de las voces históricas del PSOE que faltaba por hablar (y posicionarse) en la guerra abierta entre los socialistas. Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido ante los medios en un acto en Mataró para valorar que “primero hay que darle un gobierno a España y después ya hablaremos del PSOE”. Una línea que coincide con lo reclamado este jueves por Susana Díaz.
 
De hecho, el que fuera aspirante a La Moncloa por los socialistas se ha querido poner en la piel de Pedro Sánchez para avanzar las que serían sus líneas de actuación. “No voy a entrar en temas jurídicos, pero si soy el secretario general del PSOE y me encuentro con esas dimisiones lo que haría sería descolgar el teléfono y dialogar, dialogar y dialogar”, ha confesado.
 
En su intervención, Rubalcaba ha sentenciado que si se sigue diciendo “’no es no a Rajoy’” lo que estarían haciendo los socialistas es ir “a terceras elecciones”. Lo que tiene claro el excandidato del PSOE es que el gobierno “que no se debe hacer es el gobierno con los independentistas”. Incluso el actual miembro del consejo editorial del diario El País ha lamentado “discrepar con Miquel Iceta” después de que el dirigente catalán comentase “que habrá referéndum en Cataluña sí o sí”.
 
En cuanto a otra de las opciones que maneja Sánchez de juntar a Ciudadanos y a Podemos en un gobierno alternativo, Rubalcaba se ha encargado de recordarle al líder socialista que es un gobierno “que no se puede hacer, puesto que ellos mismos se autoexcluyen”. Por ello, y vista la situación del partido, cree que “lo tenemos complicado, pero hay que dedicarse a eso”. “Es lo que hay que hacer”, ha declarado el exdirigente después de negar rotundamente de que el PSOE esté roto.

Más información