El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Madrid Arena

Madrid Arena

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Madrid Arena

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre anuncia que el Consistorio madrileño acata su responsabilidad civil subsidiaria como propietario del edificio donde ocurrió la tragedia. El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá sentencia del caso Madrid Arena que declara la responsabilidad civil subsidiaria del  Consistorio por ser el propietario del edificio donde se produjo la tragedia que acabó con la vida de cinco jóvenes.
 
Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, donde ha explicado que en este momento los servicios jurídicos municipales siguen estudiando la sentencia pero sí ha podido adelantar que no la recurrirán y “por supuesto” que la acatarán aunque sea asumiendo responsabilidades de manera retroactiva, derivadas de un gobierno anterior, del PP.
 
Además, recordó Maestre que  el Ejecutivo de Ahora Madrid lleva “más de un año” implantando las recomendaciones emanadas del dictamen de la comisión municipal de investigación del Madrid Arena y otras medidas que redundan en “mejoras en la seguridad” de los espacios municipales para que sean “lugares seguros”, tal y como informa Europa Press.

Más información