Podemos da una última oportunidad a Page: “Si da un giro, nos tendrá a su lado”

Podemos rompe con Page

Podemos da una última oportunidad a Page: “Si da un giro, nos tendrá a su lado”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, asegura que “si el gobierno da un giro, como siempre, nos tendrá a su lado”. No todo está perdido entre Podemos de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page. El anuncio de la formación morada de dar por muerto el acuerdo que invistió al socialista ha supuesto un vuelco en la política castellanomanchega. No obstante, tal y como ha declarado la secretaria de Organización del partido emergente, María Díaz, “si el gobierno da un giro, como siempre, nos tendrá a su lado”.
 
En declaraciones a la Agencia EFE, la política de Podemos ha asegurado que esta ruptura se había avisado desde “hace tiempo” al ver que el Gobierno de García-Page no estaba “siguiendo la dirección marcada”. “Desde hace muchos meses se viene avisando al Gobierno de que no se está cumpliendo prácticamente ninguna resolución”, ha lamentado Díaz, de lo que aprueba las Cortes.
 
Es el caso de algunas políticas como la renta garantizada, un plan de alternativa habitacional, un plan integral de lucha contra la pobreza y la desigualdad social y la recuperación del empleo público, sobre todo en sanidad y educación que se han echado en falta en los últimos meses, según la formación morada.
 
“En algún punto, en algún momento, el Gobierno regional ha decidido tomar otra dirección, una contradirección y mantener las políticas que Podemos ha venido a impugnar, que eran las del PP”, ha denunciado la secretario de Organización del partido en Castilla-La Mancha. Aun así, puede existir una nueva oportunidad de revitalizar la relación si se cambia de rumbo. “Si no, nosotros no hacemos política de ciencia ficción, sino políticas del día a día, porque es cuestión de pensar en los ciudadanos”, ha apuntado la diputada autonómica.
 
Una relación que se comprobará en la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2017. A ojoso de la secretaria de Organización, “no es momento ahora de hablar de apoyar el presupuesto o no, porque aún no se ha presentado, y cuando llegue el momento, se estudiará si el presupuesto apunta hacia donde tiene que apuntar”.

Más información