El PP insta al PSOE a dejar gobernar a Rajoy tras los malos resultados en Galicia y Euskadi

El PP insta al PSOE a dejar gobernar a Rajoy tras los malos resultados en Galicia y Euskadi

Andrea Levy, secretaria de Estudios y Programas del PP

Andrea Levy: “El ‘no es no’ de Sánchez se lo tendría que aplicar a sí mismo” La secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha lanzado un mensaje al Partido Socialista después de los malos resultados cosechados por los de Pedro Sánchez y lo ha hecho en la Cadena SER donde ha pedido al líder del PSOE que deje de hacer “malabarismos con la aritmética parlamentaria” y deje gobernar a Rajoy, recalcando que  “aquellos que quisieron que les beneficiaran los resultados de las vascas y gallegas han fracasado”.
 
Para la secretaria de Estudios y Programas del PP, los malos resultados cosechados por el PSOE en las elecciones vascas y gallegas deberían hacer reflexionar a Sánchez: “El ‘no es no’ se lo tendría que aplicar a sí mismo”. Levy considera que el bloqueo político “ha contribuido en parte” a la victoria contundente, por mayoría absoluta, de Feijóo en Galicia y a la caída de los socialistas. “Ya no tienen el respaldo. Le pedimos a Sánchez responsabilidad y generosidad para que nos deje gobernar”.
 
Levy ha mostrado también la buena disposición del PP para facilitar en Euskadi un gobierno del PNV, partido que podría ser clave en una hipotética investidura de Rajoy. “Siempre estaremos dispuestos a apoyar gobiernos estables y moderados. Contarán con el PP. El PP, respetando el voto de los vascos, mostrará toda su predisposición”.

Más información