Rajoy se justifica sobre Barberá: “Hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados”

Causa contra Rita Barberá

Rajoy se justifica sobre Barberá: “Hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente en funciones pregunta a Ciudadanos qué pruebas tiene para exigir la cabeza de Baltar. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, continúa  echando balones fuera cuando le preguntan sobre Rita Barbera como se pone de manifiesto en la entrevista que le han hecho en La Voz de Galicia, ya que cuando le interrogan sobre si se arrepiente de no haber tomado antes medidas contra la exalcaldesa de Valencia responde:Hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados”.
 
En dicha entrevista, Rajoy insiste en queel problema es cuándo hay que tomar medidas, porque a Barberá ni la había llamado a declarar un juez. Esto de estar echándonos los trastos a la cabeza acaba no teniendo sentido.
 
Contra la corrupción hay que ser contundente, y no dejar pasar ni una, y hemos tomado medidas, pero también hay que ser justo con la gente. Hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados. A veces la desmesura se impone al concepto de justicia, que es todo lo contrario de la desmesura.
 
En la misma línea cuando le preguntan si aceptaría la exigencia de Ciudadanos de que se cese presidente del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar,  Rajoy responde que “El señor Baltar preside un partido al que en las últimas elecciones le ha votado más de la mitad de la gente” y recalca que “en Ourense, de cuatro diputados tiene tres”.  Añade que “tendrá sus adversarios y defectos, como todos. Pero aquí se juzga a la gente a la ligera” y termina preguntando a la formación de Albert Rivera: “¿Qué pruebas tienen para pedir dimisiones u otras cosas?”.
 

Más información