Cifuentes estudia reclamar a Florentino Pérez hasta 15 millones por deficiencias en obras del Metro

Madrid

Cifuentes estudia reclamar a Florentino Pérez hasta 15 millones por deficiencias en obras del Metro

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid denuncia “vicios en las obras” de la Línea 7 que han tenido que ser subsanados tras el trabajo de Dragados. Las múltiples deficiencias que ha detectado la Comunidad de Madrid en la ampliación de la Línea 7 del Metro ha llevado al Gobierno de Cristina Cifuentes a tomar cartas en el asunto. O por lo menos estudiar cómo responder ante la situación que ha dejado Dragados, la constructora de Florentino Pérez.
 
Los “vicios en las obras” que han tenido que ser subsanados, tal y como aseguran desde la Consejería de Transporte a El Confidencial, ha llevado a que la Comunidad de Madrid dé el paso de estudiar las “acciones pertinentes” para reclamar los 15 millones de euros a la filial de ACS por los problemas detectados.
 
En el informe que está diseñando el Ejecutivo regional, se expondrá, como ha podido conocer Europa Press, que los estudios sobre las obras no planteaban problemas de humedad en el terreno que se han manifestado luego y que han motivado la realización de trabajos posteriores de consolidación para subsanar esas deficiencias. 
 
Unas acciones que suponen un pequeño revés a las relaciones entre la Comunidad de Madrid y Dragados, dos viejos conocidos cuya vinculación en las obras del Metro sigue aún más que vigente. De hecho, como adelantó ElBoletín.com, la filial de Florentino Pérez junto a OHL, se está haciendo cargo de las obras de mejora de la Línea 1.
 
Concretamente, Dragados se ha hecho con el primer lote que adjudicaba la Comunidad de Madrid que cubre las obras entre las estaciones de Cuatro Caminos y Antón Martín por 7 millones de euros. Por su parte, OHL se hizo, el pasado abril, del segundo lote, el que comprendía las estaciones entre Antón Martín y Portazgo por un total 7,1 millones.

Más información