Embargan la nómina al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leganés

Ciudadanos

Embargan la nómina al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leganés

Agencia Tributaria

La causa: una “deuda tributaria” a Egea, quien relevó al anterior portavoz leganense que fue expulsado de Ciudadanos por presunta financiación irregular. El Servicio Provincial Tributario de la Diputación de Granada ha notificado al Ayuntamiento de Leganés el embargo de la nómina del concejal y portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea, por una “deuda tributaria” que asciende a 1.654 euros. Se da la circunstancia de Egea sustituye como portavoz de Ciudadanos dicho consistorio madrileño a Jorge Pérez, que fue expulsado por la formación de Albert Rivera por financiar presuntamente de manera irregular, con donaciones de particulares, la campaña de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
 
Europa Press informa que los documentos certifican una notificación de la Diputación de Granada contra la nómina de Egea por una deuda cuyo principal alcanza los 1.106 euros, al que hay que sumar 221 euros de recargo, 236 euros de intereses y 89 euros de costas. Aunque Egea ha explicado, en declaraciones a la citada agencia de noticias, que la deuda no le corresponde abonarla a él porque está vinculada a un apartamento que vendió en el año 2009.
 
En este sentido, ha explicado que la deuda corresponde al consumo de agua de esta vivienda “desde 2010 hacia adelante”. Según ha manifestado el edil, ya se ha puesto en contacto con los servicios de la Diputación para aclarar lo que ha definido como “un error”.
 
Entretanto, en la notificación hecha al Consistorio leganense, el Servicio Tributario declara embargado “el salario, pensión o contraprestación económica que pueda corresponder a dicho trabajador hasta cubrir el total de la deuda tributaria perseguida”.
 
En este sentido, informa al Ayuntamiento de que “se le requiere para que, a partir de la presente notificación, proceda a retener con cargo a la percepción la cantidad mensual fija por importe obtenido por la aplicación de las escalares fijadas” por la legislación.
Se trata de la segunda vez que un edil de Ciudadanos en Leganés ve embargada su nómina. En octubre del pasado año, la Agencia Tributaria notificó al Ayuntamiento un embargo por importe de 659,08 euros en la nómina del entonces portavoz de Ciudadanos, Jorge Pérez, un edil actualmente en el Grupo de No Adscritos tras su expulsión de la formación ‘naranja’.

Más información