La Fiscalía da ‘carpetazo’ a las denuncias por homofobia contra el obispo de Córdoba

Iglesia católica

La Fiscalía da ‘carpetazo’ a las denuncias por homofobia contra el obispo de Córdoba

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

El Ministerio Público argumenta para archivar las denuncias son genéricas y no se fundamentan en un hecho concreto. La Fiscalía ha ‘dado carpetazo’ a las denuncias por supuesta homofobia presentadas contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y ha archivado las diligencias de investigación que había abierto contra él tras la denuncia de un particular y el escrito del diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado después de que el prelado manifestara que “la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”.
 
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que detallan que dicho archivo se produce basándose en que “para iniciar una causa penal” la denuncia se debe fundamentar en “un hecho concreto” y no ser “una denuncia genérica”, como ocurre en este caso, según apuntan las fuentes.
 
La Fiscalía abrió las diligencias a raíz de una denuncia de un particular, a la que posteriormente sumó el escrito que presentó ante el Ministerio Público el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado. Ambos pedían que se analizara si las palabras del obispo pueden ser consideradas como delitos de incitación al odio, ante las “reiteradas” declaraciones “ofensivas” hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
 
 En la solicitud de Hurtado, en la que destacaba que cuenta con el respaldo de unas 2.000 personas que han firmado su propuesta en la plataforma ‘change.org’, el socialista señalaba que “la libertad de expresión tiene un límite y es el derecho al honor y a la dignidad de las personas», de modo que considera que «las manifestaciones del obispo superan este límite, faltando al honor y al respeto de muchas personas”.

Más información