Margallo cree que Barberá anunciará esta mañana una decisión “conveniente” para el PP y Rajoy

Causa contra Rita Barberá

Margallo cree que Barberá anunciará esta mañana una decisión “conveniente” para el PP y Rajoy

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones

El ministro de Exteriores asegura que el PP cumplirá el pacto con Ciudadanos después de que el Supremo haya abierto una causa penal contra Barberá. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, reconoció en RNE que ayer “no fue un martes brillante” en referencia a la comparecencia de Luis de Guindos para explicar el nombramiento fallido de José Manuel Soria para el Banco Mundial y “a la noticia de la imputación de Rita Barberá” , pero cree que “hay que dimensionar las cosas”.
 
A Margallo le parece que las explicaciones de su compañero De Guindos fueron “más que suficientes” e insiste en que, en su opinión, ha habido una desproporción en este asunto” y sobre Rita Barbera afirma que “hay que respetar la presunción de inocencia, hay que esperar resolucion judicial y hay que esperar a que Rita Barbera diga la decisión que va a tomar”, algo que cree sucederá esta mañana.
 
“Estoy absolutamente seguro de que Barberá hará lo que crea más conveniente para el partido”, proclamó el titular de Exteriores en funciones, quien recalcó que a pesar de que “está muy herida no hará nada que perjudique al partido ni nada que perjudique a Mariano Rajoy con quien mantiene una gran amistad”.
 
Y aclaró “el documento con Ciudadanos lo vamos a cumplir” ya que “el partido cumple sus compromisos y honra su palabra».
 
También le preguntaron a Margallo si él se hubiera bajado en Cuenca, en referencia a lo que hizo ayer Rita Barberá que se bajó del AVE en Cuenca para volver a Valencia cuando se enteró de que el Tribunal Supremo había abierto una causa penal contra ella. Y el ministro respondió que Barberá está “sometida a una presión realmente importante” y que probablemente pensó que la atención en el Senado se iba a centrar sobre su persona y que “lo mejor que debía hacer era mutis por el foro” algo que Margallo dijo entender “perfectamente”.

Más información