Barberá se baja del AVE en Cuenca y vuelve a Valencia tras conocer el auto del Supremo

Causa contra Rita Barberá

Barberá se baja del AVE en Cuenca y vuelve a Valencia tras conocer el auto del Supremo

    Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora por el PP

    La exalcaldesa comunica al PP que no acudirá esta tarde al Senado con la excusa de que quiere “estudiar” la resolución judicial. A Rita Barberá la noticia de que el Tribunal Supremo le ha abierto una causa penal le ha pillado en el AVE camino del Senado, por lo que nada más conocer la noticia ha decidido bajarse del tren en Cuenca y volver a Valencia. La senadora, que debía acudir esta tarde a la constitución de comisiones en la Cámara Alta, ha comunicado al PP que prefiere regresar a su casa para “estudiar” el auto del juez por el que será investigada por presunto blanqueo de capitales.
     
    El PP mantiene, por el momento el silencio, a la espera de que hable la exalcaldesa de Valencia, tal y como ha señalado el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, quien, según recoge EFE, ha señalado que sería “lo lógico y lo que procede en este caso» y ha confirmado que la senadora no estará presente esta tarde en la constitución de las comisiones a pesar de que va a ser nombrada vocal en dos de ellas -Constitucional y Economía.
     
    Quienes sí se han pronunciado sobre la apertura de la causa penal han sido los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente. Sánchez, que se encuentra participando en la campaña electoral gallega, ha aprovechado para reclamar a Podemos y Ciudadanos que se avengan a negociar con los socialistas porque casos de corrupción como el de Barberá inhabilitan a Mariano Rajoy para gobernar.
     
    Por su parte, Rivera ha advertido que «si el PP quiere que Ciudadanos se comprometa a una nueva investidura va a tener que hacer dimitir a Barberá. Si no lo hace incumplirá el pacto y no contará con nuestro apoyo».
     

    Más información