Felipe González, contra todos: “Si hay terceras elecciones, que no se vuelvan a presentar”

¿Terceras elecciones?

Felipe González, contra todos: “Si hay terceras elecciones, que no se vuelvan a presentar”

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno considera que si no sale un Gobierno en los próximos intentos, les “pediría a los cabeza de lista que no se vuelvan a presentar”. Felipe González ha vuelto a valorar la situación política que se vive en España. Al igual que en las anteriores ocasiones, el expresidente del Gobierno lo ha hecho desde Latinoamérica. Si en las últimas declaraciones pidió la ‘cabeza’ de Mariano Rajoy para facilitar una abstención socialista e incluso, anteriormente, consideró que el PSOE debería dejar gobernar al actual líder del PP, esta vez ha hablado de un supuesto escenario electoral.
 
Para el exlíder socialista si hay unas terceras elecciones los candidatos de las principales fuerzas políticas de España deberían dejar su puesto y abandonar. “Si nos llevan de nuevo a unas terceras elecciones, les pediría a los cabeza de lista que no se vuelvan a presentar”, ha asegurado González a los periodistas tras participar en Chile en una conferencia titulada ‘Crisis de la Gobernanza de la Democracia Representativa’.
 
Según el expresidente del Ejecutivo, los candidatos deberían tomar esa postura ya no por el bien común sino “por su propio beneficio”. Para González ese paso serviría a los líderes actuales “a no tener que pasar por el enorme rubor de decirles a los ciudadanos que se han equivocado dos veces en un año y a ver si a la tercera aciertan a la hora de votar”.
 
De esta manera, González ya advierte en el caso de unos terceros comicios. Unas palabras que llegan después de que a principios de agosto el ex secretario general del PSOE cargase con dureza contra Pedro Sánchez ante los planes socialistas para la investidura de Rajoy. “La propuesta de Sánchez era votar que no y luego que no, aunque eso suponga que no se forme Gobierno”.
 
“Los líderes políticos no se dan cuenta de que el liderazgo social es prioritario sobre el liderazgo orgánico. Si uno no tiene crédito en la sociedad, ¿de qué le sirve liderar el grupo? Yo creo que la dinámica en que está el Partido Socialista es más orgánica que de proyección social”, sentenció hace poco más de un mes Felipe González, una de las voces con más fuerza dentro del partido.

Más información