Cuatro fallecidos y 47 heridos tras el descarrilamiento de un tren en O Porriño

Accidente en O Porriño

Cuatro fallecidos y 47 heridos tras el descarrilamiento de un tren en O Porriño

Bandera de Galicia

Un tren portugués que realizaba el trayecto Vigo-Valença del Minho con unos 60 pasajeros se salió de la vía y chocó contra un poste de la luz. Al menos cuatro personas han fallecido tras descarrilar un tren de pasajeros esta mañana en O Porriño . El convoy se salió de la vía por razones que se desconocen y chocó contra un poste de la luz, según el servicio de Emergencias, que señala que hay 47 heridos, todos ellos enviados a diferentes hospitales de Vigo.

El accidente se produjo sobre las nueve y media cuando el tren, con tres vagones, se acercaba a la estación de O Porrriño. Uno de los vagones volcó y otros dos quedaron semi volcados. El tren realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto , pasando por la localidad portuguesa de Valença do Miño.

El 112 Galicia ha activado un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil del entorno y agentes de seguridad. Adif, por su parte, mantiene abierta una línea telefónica de atención a familiares, el 900. 10. 10. 20.

PP, PSdeG y En Marea han anunciado que suspenden sus actos de campaña electoral previstos para hoy.


 

Más información