Ciudadanos insta al PSOE a renunciar a La Moncloa para que la oposición sea más fuerte que el Gobierno

Investidura

Ciudadanos insta al PSOE a renunciar a La Moncloa para que la oposición sea más fuerte que el Gobierno

Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos

Fernando de Páramo: “La opción de 85 diputados de Sánchez suena inviable”. Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos, ha pedido al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que “reconozca que el PP ha ganado las elecciones” y permita a Rajoy gobernar en minoría. “Que le ponga condiciones a cambio de su abstención y se quede en la oposición”.

En una entrevista en la Cadena SER, De Páramo ha dicho que sería bueno que el PSOE renunciara a La Moncloa porque la “oposición sería más fuerte que el gobierno” y el control sobre el PP no tendría precedentes. Ha instado a Sánchez a pronunciarse para despejar dudas porque “parece que está pensando más en su futuro político que en el de los ciudadanos”.
 
Para el secretario de Comunicación de Ciudadanos, “la opción de 85 diputados” que se plantea Sánchez –como ha adelantado la SER- “suena inviable”. “Solo apoyaremos a un candidato viable”. Y ha dicho que, aunque no le gusta el candidato popular, considera que ante el bloqueo político actual “la opción menos mala es la de Rajoy”.
 
De hecho, ha destacado como “una torpeza política absoluta” del presidente del Gobierno en funciones la propuesta del exministro Soria para ocupar un cargo en el Banco Mundial. “Rajoy no es el candidato ni el símbolo de la regeneración. Por eso no vamos a entrar en un gobierno con él”, ha concluido.

Más información