Echenique sobre Soria: «Un presidente del Gobierno no puede mentir a su pueblo»

Podemos

Echenique sobre Soria: «Un presidente del Gobierno no puede mentir a su pueblo»

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

El secretario de Organización de Podemos dice que peor que el nepotismo es que el Gobierno tenga la «desfachatez» de mentir a los españoles”. Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, reconoció en el programa Espejo Público de Antena 3 que sigue sin entender la llamada de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, recalcando que lo que la gente está esperando no son gestos de cortesía “como el que ha hecho con el señor Rajoy con el que el PSOE seguro no va a llegar a un acuerdo”. 
 
Echenique recalca que la piedra clave en el bloqueo es el PSOE “no porque esté bloqueando las cosas sino porque es el que puede llegar un acuerdo con Unidos Podemos para formar un gobierno diferente”. “El desbloqueo depende de la decisión del PSOE”, recalcó el dirigente de la formación morada, que insistió en que cree que un acuerdo progresista “no es imposible”, una posibilidad que está ahí y que espera evite unas terceras elecciones.
 
Sobre la decisión del exministro José Manuel Soria de renunciar al Banco Mundial, dice el representante de Podemos que le “molesta muchísimo la mentira”, destacando que “en el mundo anglosajón se penaliza más la mentira de un cargo público que otras cosas” y recuerda que “durante estos días han salido Cospedal, De Guindos y Rajoy a mentirnos a decirnos que era un concurso público cuando era mentira y ellos lo sabían”.
 
Subraya que “el nepotismo es algo a lo que nos tiene acostumbrados el PP” pero hace notar que en este caso hay algo peor, ya que el Gobierno “además de elegir a dedo a un amigo para un puesto que gana más de 200 euros al año, encima tiene la desfachatez de salir en público a mentir a los españoles”. Y concluye que “no mentir a tu pueblo debería ser el requisito de un presidente de gobierno. Un presidente de gobierno no le puede mentir a su gente. Y en otros países del mundo no permiten mentir a su presidente”.  

Más información