El juez cita a Granados el 5 de octubre para decidir si prorroga su prisión provisional

Trama Púnica

El juez cita a Granados el 5 de octubre para decidir si prorroga su prisión provisional

Francisco Granados

El magistrado debe decidir el futuro del ex dirigente del PP al estar a punto de cumplirse los dos años desde su detención. El juez Eloy Velasco ha convocado a Francisco Granados el próximo 5 de octubre a las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional, a donde será trasladado desde la cárcel de Estremera (Madrid) donde permanece ingresado.
 
Según adelanta vozpopuli.com el titular del Juzgado de Instrucción número 6, Eloy Velasco ha convocado a Granados para decidir si prorroga hasta dos años más la situación de prisión provisional en la que el ex dirigente del PP madrileño está desde que fue arrestado el 27 de octubre de 2014 o accede a dejarle en libertad, como el político viene reclamando.
 
Recordando que hasta ahora la Audiencia Nacional ha rechazado hasta en cuatro ocasiones su excarcelación por riesgo de fuga con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción.
 
La decisión del juez Velasco, recogida en una providencia fechada este lunes y a la que ha tenido acceso Vozpópuli, se produce en aplicación de los artículos 505 y 504.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que son los que determinan los tiempos máximos de prisión provisional y los mecanismos y plazos de su prórroga.
 
Para la primera, la ley fija un máximo de 2 años de cárcel en los casos, como ocurre con Granados, que el delito del que se le acusa tuviera una pena superior a los tres años de prisión. La ley también recoge que, cumplido ese plazo, algo que en el caso de Granados ocurrirá a finales de octubre, el magistrado instructor puede acordar “una sola prórroga de hasta dos años” si persisten el riesgo de fuga, de destrucción de prueba o de reiteración delictiva que determinaron su encarcelamiento.

Más información