La CEOE propone que el voto en la sesión de investidura sea secreto

Investidura

La CEOE propone que el voto en la sesión de investidura sea secreto

    Juan Rosell, presidente de la CEOE

    Rosell considera que una solución para evitar situaciones de bloqueo es que en el futuro las votaciones de la sesión de investidura sea secretas. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha declarado en Herrera en COPE que desde el punto de vista económico “estamos viviendo de la inercia” de los buenos resultados pero “esto no va a durar siempre” por tanto hay que resolver el bloqueo político actual que hace inviable la formación de gobierno.
     
    De cara al futuro, Rosell plantea buscar soluciones, por ejemplo, “la votación secreta de los diputados” en la sesión de investidura para que sus señorías “no fueran prisioneras de las decisiones de sus formaciones”. Pero, a día de hoy, reconoce Rosell, lo más probable es que tengan que repetirse las elecciones.
     
    Explica que podemos vivir un año sin que el parlamento legisle porque no haya gobierno pero “hay que hacer un mínimo para seguir funcionando”. Necesitamos un poco de legislación. Poca, buena y que dure lo máximo posible”.
     
    El presidente de la patronal insiste en que “si no nos ponemos las pilas y hacemos las reformas importantes a las que hay que ir con una gran mayoría, lo vamos a tener difícil los próximos años”.

    Más información