Rivera justifica su ‘sí’ a Rajoy y pide a Sánchez que “no sea un tapón”

Investidura de Rajoy

Rivera justifica su ‘sí’ a Rajoy y pide a Sánchez que “no sea un tapón”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, desgrana las medidas del acuerdo firmado con el PP ante el “silencio” ayer de Mariano Rajoy. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha justificado el ‘sí’ de su formación a la investidura de Mariano Rajoy, ya que “hay que elegir entre lo malo y lo menos malo”. El líder de la formación naranja se ha declarado “orgulloso” de llegar a pactos con aquellos que “piensan distinto” y de haberse sentado a hablar “con los que no hablan”.
 
“¿Por qué en vez de bloquearse mutuamente PP y PSOE no nos ponemos a trabajar?”, se ha preguntado Rivera durante su intervención en la sesión de investidura en la que ha defendido que 100 de las 150 medidas acordadas con los populares fueron pactadas hace unos meses con el Partido Socialista. Un acuerdo del que se ha declarado “orgulloso”, así como del cerrado hace unos días con el PP, del que no “renegará”.
 
Tras destacar que “el cambio no ha llegado al Gobierno, ha llegado al Congreso”, aunque se ha mostrado convencido de que pronto “llegará” al Ejecutivo, el líder de Ciudadanos ha criticado que la “vieja política” haya impedido un acuerdo de estado para un Gobierno “de dos o tres años”.
 
Rivera ha insistido en su deseo de “intentar unir” a los que no piensan igual y se ha declarado disposición “para ser parte de la solución”. Una solución que pasa por desbloquear la situación política. Por ello, se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Quien aspira a ser presidente de su país algún día, no puede ser obstáculo para su país”, le ha trasladado el dirigente de la formación naranja al socialista, al que ha exigido que “no sea un tapón”.
 
“No me resigno a pensar que todo está perdido”, ha dicho Rivera después de que el propio Sánchez confirmase el ‘no’ del PSOE a la investidura de Rajoy. Una negativa ante la que el máximo dirigente de Ciudadanos ha defendido que tanto los socialistas como Podemos, si se suman a este acuerdo, pueden “fiscalizar a un Gobierno que no tiene mayoría absoluta”.
 
Rivera también ha tenido un encontronazo con el secretario general de Podemos, al que ha acusado de ser “más partidario de hombres de estado como Otegi”. “Yo soy más partidario de hombres de estado como Adolfo Suárez o Felipe González”.

Más información