El PP difiere de las críticas de la oposición y califica el discurso de Rajoy de “brillante”

Investidura de Rajoy

El PP difiere de las críticas de la oposición y califica el discurso de Rajoy de “brillante”

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso

Rafael Hernando critica a las otras fuerzas políticas que “esto no es un circo” y que Rajoy “no viene a hacer saltos desde la cuerda floja” para entretener a “algunos”. Si la gran mayoría de los partidos políticos han coincidido en el bajo discurso que ha realizado Mariano Rajoy, el Partido Popular ha presenciado una intervención distinta. “Esto no es un circo. Ha sido un discurso brillante”, ha sostenido el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando.
 
De hecho, Hernando se ha mostrado sorprendido ante las críticas que ha realizado Ciudadanos por el tono y el contenido que ha adoptado el presidente del Gobierno en funciones ante los diputados. “Esto es el Parlamento, uno no viene hacer saltos desde la cuerda floja, ni piruetas ni nada entretenido para el ojo de algunos”, ha criticado el portavoz del PP ante las valoraciones que ha ido escuchando tras la apertura de Rajoy en su sesión de investidura.
 
Si el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha echado en falta algún guiño del líder del PP al PSOE, la opinión de Hernando varía de lo presenciado por la formación naranja. Según Hernando, el contenido de Rajoy estaba cargado de ofertas a los socialistas: “Esperamos que mañana el señor Sánchez no vuelva a decir que no al futuro de las pensiones, a los problemas de las mujeres y sus hijos frente a la violencia de género, no a la necesidad del fortalecimiento institucional, a que todos españoles tengan los mismos derechos y no diga que no a un pacto en educación”.
 
No obstante, la oferta del PP es todo un ultimátum, tal y como ha dejado ver Hernando. El portavoz popular es claro: si no hay gobierno, el PSOE será “responsable” de todo lo que pueda pasar, ya sea en formas de sanciones de la UE o de retenciones de ayudas que apliquen desde Bruselas a España.

Más información