Podemos ve en los ataques de Rajoy miedo a un gobierno alternativo

Investidura de Rajoy

Podemos ve en los ataques de Rajoy miedo a un gobierno alternativo

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos

“Si Rajoy creyera que no hay gobierno alternativo al suyo no habría dedicado 30 minutos amenazando de esa alternativa”, ha valorado Íñigo Errejón. La famosa viñeta del semanario Hermano Lobo en la que se representa a un político cualquiera dando un discurso en el que alerta a los electores del peligro del “caos” si no escogían su opción, aunque el “caos también somos nosotros” es el mejor resumen que ha encontrado Íñigo Errejón de la intervención de Mariano Rajoy en su sesión de investidura.
 
“Rajoy ha hecho un discurso dedicado a convencer a los españoles de que no queda otra más que resignarse”, ha analizado Errejón después de que el presidente del PP se bajase de la tribuna parlamentaria tras exponer sus argumentos y su visión durante cerca de hora y media. Una intervención que el político de Podemos ha definido de “mediocre” y de “chantaje” en el que se ha dedicado “decir que o Rajoy o el caos”.
 
A pesar del tinte catastrofista que ha apreciado Errejón en la lectura que ha realizado el presidente del Gobierno en funciones, el ‘número dos’ de la formación morada ha visto un doble fondo: “Si Rajoy creyera que no hay gobierno alternativo al suyo no habría dedicado 30 minutos amenazando de esa alternativa”.
 
A su vez, el portavoz de Podemos en la Cámara Baja sí ha echado en falta mayor tiempo para hablar de la corrupción por parte del líder popular. “Frente a las 14 horas que estuvo la policía registrando la sede de su partido, le ha dedicado tan sólo un minuto y 34 segundos para hablar de la corrupción y para decirnos que ya están trabajando en ello”, ha criticado Errejón. Sin olvidar que de “la pobreza y la desigualdad” directamente el presidente del PP “no ha incidido”.
 
Es por ello que, como ha aseverado Alberto Garzón después de la evaluación de la formación morada, Unidos Podemos no acepta la resignación que intenta implorar Rajoy e insisten en la alternativa. “Mañana Pablo Iglesias expresará las razones por las que diremos que no y por qué vamos a defender que hay otra alternativa. Rajoy es consciente de que hay alternativa”, ha concluido el secretario general de Política de Podemos.

Más información