Esperanza Aguirre pide a Sánchez que ‘ponga precio’ a su abstención

Investidura de Rajoy

Esperanza Aguirre pide a Sánchez que ‘ponga precio’ a su abstención

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en al Ayuntamiento de Madrid

La expresidenta de Madrid ‘recuerda’ a Sánchez que el PSOE tendría la opción de ‘tumbar’ el gobierno del PP. Esperanza Aguirre acusa a Pedro Sánchez de estar influido por el “no, no, no” de la canción Rehab de Amy Winehouse. Lo ha dicho esta mañana en los micrófonos de Las Mañanas de Cuatro, donde ha pedido al líder socialista que “se aclare” y ponga condiciones a su abstención. De otro modo parecerá que Sánchez quiere que haya terceras elecciones, ha dicho la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
 
Aguirre no entiende por qué el secretario general del PSOE no pone precio a su abstención, cuando facilitar un gobierno de Mariano Rajoy “no implica un gobierno del PP de cuatro años, pues tendría la posibilidad de derrocar un gobierno si no se cumplen las condiciones”, asegura. La actual concejala del Ayuntamiento de Madrid se pregunta además “¿por qué el PSOE regala los ayuntamientos de las principales ciudades de España a Podemos, un partido anticonstitucional, y no es capaz de hablar con el PP?”
 
Sobre la hipótesis de que el PSOE decidiese condicionar su abstención a una ‘retirada’ de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre no contempla esa opción. No obstante, lanza un aviso a navegantes: “Nosotros también podríamos decir que se fuera a Pedro Sánchez porque no ha hecho más que llevar al PSOE a sus peores resultados de su historia”.
 
Por otro lado, Aguirre ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado por Ciudadanos y Partido Popular. A la política del PP le gusta que se hable de “la garantía de la unidad de España, que no se vaya a subir impuestos y que por primera vez se incluya en el código penal el enriquecimiento injustificado de políticos […] Corrupción es robar para ti o para tu partido o para favorecer a personas. Los políticos tenemos que explicar de dónde salen los enriquecimientos injustificados”.

Más información