Vara reclama a Ferraz que aclare qué hará el PSOE para evitar nuevas elecciones

Investidura de Rajoy

Vara reclama a Ferraz que aclare qué hará el PSOE para evitar nuevas elecciones

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

El presidente de Extremadura y líder del PSOE regional defiende que “cada uno tiene que decir qué está dispuesto a hacer para evitar que vaya a haber terceras elecciones”. El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, tiene claro que Mariano Rajoy va a fracasar en su intento de ser investido presidente del Gobierno. De ahí que haya defendido que cada partido diga “qué está dispuesto a hacer para evitar que vaya a haber terceras elecciones”. Entre ellos, el PSOE, que debería convocar a partir del viernes (fecha de la segunda votación) al Comité Federal.
 
La investidura fallida de Mariano Rajoy abrirá un “escenario nuevo” que incluirá “más complejidad todavía” a la situación política de España. Y es que, según ha recordado a los actuales problemas hay que sumar que las negociaciones para que haya gobierno se cruzarán con las campañas electorales en el País Vasco y en Galicia.
 
Ante esto, y tras recordar que el PSOE tiene una “posición tomada” que únicamente se puede cambiar en un Comité Federal, Vara ha defendido que a partir del próximo viernes “la dirección del partido tendrá que tomar la iniciativa como es lógico” para “responder a la pregunta” de “qué” tendrá que hacer “cada uno para evitar que haya terceras elecciones”, según recoge Europa Press.
 
“Creo que hay que hacer lo que esté en nuestras manos para evitar que haya terceras elecciones, para que haya un gobierno cuanto antes, y creo que el PSOE tiene que utilizar sus 85 diputados para que en el Congreso de los Diputados se derogue la Ley Mordaza, la Lomce y la reforma laboral”, ha señalado el socialista extremeño preguntado por los periodistas. En su opinión, “España necesita tener un gobierno y si tú no puedes hacerlo, tienes que dejar a alguien que lo haga”.
 
Asimismo, según la mencionada agencia, Vara ha dejado claro que él nunca ha abogado por apoyar al PP y ha destacado que “abstenerse no es apoyar al PP bajo ningún concepto”.
 
Esta misma mañana el diputado del PSOE y ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que la “cerrazón” del PSOE a un Gobierno del PP “no puede ser para siempre” y que el partido deberá decidir qué postura defiende a partir del viernes teniendo en cuenta “la coyuntura que se abra”.
 

Más información