Sabina, Miguel Ríos y Baltasar Garzón, juntos por un Gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos

Gobierno alternativo

Sabina, Miguel Ríos y Baltasar Garzón, juntos por un Gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos

Baltasar Garzón

Artistas, intelectuales y políticos se suman a un segundo manifiesto a favor de “Gobierno de Progreso”. Los músicos Joaquín Sabina y Miguel Ríos, el escritor Vicente Molina Foix, el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo se han sumado, entre otros, al manifiesto ‘Por un Gobierno de Progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos’.
 
Con motivo del inicio esta tarde del debate de investidura los promotores de esta iniciativa han publicado por segunda vez en El País este manifiesto que, en apenas un mes, ha duplicado sus apoyos Si el pasado 28 de julio contaba con la firma de 450 personas, hoy tiene el respaldo de 700 nuevas rúbricas.
 
Según miembros del equipo promotor, “desde el día siguiente de la publicación hemos estado recibiendo cientos de firmas de toda España, de todos los ámbitos y sensibilidades”. El manifiesto defiende que “los resultados del 26J son otra oportunidad para acometer los cambios que la ciudadanía exige” y llama a “alcanzar un acuerdo que permita un gobierno progresista” entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, que es “la única alternativa a cuatro años más de gobierno del PP y de degeneración democrática”.
 
El documento publicado ahora hace un mes contaba con las firmas de personalidades como el pintor Antonio López, los escritores Juan José Millás, Javier Reverte, Vicente Verdú y Juan Madrid, el teólogo Benjamín Forcano, los economistas Juan Torres y Santos M Ruesga, el poeta Luis García Montero, y el humorista gráfico Forges. Asimismo, había políticos como el diputado de Compromís, Joan Baldoví, el parlamentario en Asturias de IU, Gaspar Llamazares, la portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, el portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, Esteban Cabal, el exdiputado socialista Manuel de la Rocha, o el exsecretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez.
 
Entre los nuevos apoyos, además de Sabina, Ríos o Garzón, están las firmas del Premio Cervantes, Antonio Gamoneda, las actrices y actores Aitana Sánchez Gijón, Jorge Sanz, Pepe Viyuela y Fernando Tejero y los directores Fernando Trueba y Fernando Colomo.
 
Además el manifiesto cuenta con el respaldo del diputado socialista por Gipúzcoa Odón Elorza, y de Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CCOO.
 
Según explica Joaquín Sabina en un vídeo, “firmé este manifiesto porque soy de los convencidos de que es mal asunto dejar la política en manos de políticos profesionales” y “es urgente que la gente demos la cara para que el PP no siga gobernando en este país”.

 

 

Más información