Rajoy y Sánchez solventan en media hora una reunión “perfectamente prescindible”

Investidura

Rajoy y Sánchez solventan en media hora una reunión “perfectamente prescindible”

    Pedro Sánchez junto a Mariano Rajoy

    El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que el pacto entre el PP y Ciudadanos “no resuelve la exigencia de regeneración democrática” y hay “más razones para votar ‘no’”. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido este lunes en el Congreso de los Diputados durante apenas 25 minutos. Y es que, según el dirigente socialista, esta cita ha sido “perfectamente prescindible”.

    Rajoy acudía a esta reunión con un objetivo claro: conseguir la abstención del PSOE en la sesión de investidura que arrancará mañana martes a las 16 horas. Algo que no ha logrado el líder del PP. “Los 85 diputados del PSOE van a decir ‘no’ al señor Rajoy”, ha reiterado Pedro Sánchez en una comparecencia ante los medios de comunicación tras un encuentro que no ha llegado ni a la media hora.

    Para el líder del PSOE esta reunión no era necesaria y menos aún tras el pacto suscrito ayer por Mariano Rajoy y Albert Rivera. “Si teníamos razones para votar en contra después del acuerdo con Ciudadanos tenemos más”, ha señalado Sánchez, que ha dejado claro que “este no es nuestro pacto”, en alusión a que, según el líder de la formación naranja, un centenar de medidas de este acuerdo con el PP también estaban en el suscrito con los socialistas hace unos meses.

    El secretario general del Partido Socialista ha remarcado, una y otra vez, que este acuerdo de investidura no soluciona la exigencia de regeneración, ya que “el presidente de un partido imputado no puede ser aquel que lidere la regeneración democrática que necesita nuestro país”. Asimismo, ha insistido en que la “unica responsabilidad de la investidura” recae en Mariano Rajoy aunque fracase en la segunda votación.

    De esta manera, Sánchez rechaza dar un paso al frente y presentarse como candidato en un posible Gobierno alternativo, tal y como propone Podemos.

    Más información