El PSOE ve a Ciudadanos «atrapado en las redes del PP»

Investidura

El PSOE ve a Ciudadanos «atrapado en las redes del PP»

    Idoia Mendia, secretaria general del PSE

    La líder de los socialistas vascos destaca que el partido de Albert Rivera podía tener buena voluntad pero no está consiguiendo que el PP se mueva en nada. La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, valoró hoy en RNE el proceso de negociación entre el PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy y recaló que  da la sensación de que Rajoy sigue utilizando la misma táctica que ha utilizado el no moverse y que se muevan los demás que da la impresión de que le está dando buenos resultados.
     
    Señala que “sorprendentemente, Ciudadanos han entrado ahí, quizá con buena voluntad, y el PP le ha atrapado en sus redes”. Y denuncia que lo que están negociando los equipos de Mariano Rajoy y Albert Rivera “no va por el camino de regeneración democrática que proponía Ciudadanos” una regeneración que considera “tiene poca credibilidad  con un presidente como Rajoy”. “Ciudadanos está atrapado en las redes del PP y no está consiguiendo que el PP se mueva en nada”
     
    Mendia dice que por eso a los populares “es exigiría responsabilidad y que trabajen” advirtiendo que “van un poquito a contrarreloj”.
     
    Sobre la posibilidad de que el PSOE convoque un Comité Federal tras una posible investidura fallida de Rajoy, Idoa Mendia señala que  “no tenemos ningún inconveniente no será por falta de debate en el partido”, pero puntualiza que no le consta que haya habido alguna petición al respecto.
     
    Cuando le preguntan si Pedro Sánchez podría comenzar a negociar una alternativa de izquierdas si falla la investidura de Rajoy, la líder de los socialistas vascos recuerda que  Podemos y PNV se opusieron a un gobierno de Sánchez. “La responsabilidad es de Podemos y PNV y de todos aquellos que votaron contra de un gobierno de cambio” recalca Mendia, quien reconoce que ese escenario hoy es mucho más complicado, “mucho más”. Concluyendo que “no se pudo porque Pablo Iglesias estaba en otra cosa”,
     
    Confirma que el PSOE fórmulas para impedir que unas hipotéticas terceras elecciones se celebrasen en navidad.  “El que ha puesto las elecciones en Navidad ha sido Rajoy.  El que amenaza a la ciudadanía con hacerlos votar en esa fecha es el PP”, lo califica de “broma pesada” y triquiñuela.
     
    Finalmente, le preguntaron si cree que Pedro Sánchez debería repetir como cabeza de lista del PSOE si hay terceros comicios y Mendía respondió:  “Si se repiten las elecciones no vería razones por la que Sánchez no tendría por qué no ser el candidato”.
     

    Más información