Detenido un concejal de Ciudadanos acusado de maltratar a su pareja

Ciudadanos

Detenido un concejal de Ciudadanos acusado de maltratar a su pareja

Violencia de género

El hecho sucedió durante las fiestas de Bilbao y fue detenido por policías municipales de paisano. Mario Fernando Rosado Armario es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jeréz de la Frontera, y en estos momentos se encuentra detenido en Bilbao acusado de agredir a su pareja. Los hechos sucedieron en el Casco Viejo de la capital vizcaína – que celebra sus fiestas – en la madrugada del martes. Según apunta el diario Deia, a esas horas de la noche el concejal de la formación naranja arrastró a la mujer por la calle, la empujó violentamente contra un escaparate y la abofeteó. Varias personas que se encontraban en la zona intervinieron golpeando al edil para inmovilizarlo y poder así retenerlo hasta que llegase la policía. Esos golpes produjeron heridas al político que tuvo que sanar en el hospital.
 
Mario Fernando Rosado Armario, además de concejal de Ciudadanos, es abogado en el turno de oficio de violencia de género. De hecho, varias personas que le conocen han comentado a lavozdelsur que “posee buena condición y colaboración en contra de la violencia de género, tanto de forma personal como profesional”. Además, la formación que representa ha salido incialmente en su defensa, asegurando que su compañero no maltrató a su pareja, sino que fue víctima de unos atracadores que le propinaron una paliza por intentar evitar el robo. Sin embargo, el atestado policial es claro, y considera que los sucedido en la madrugada del martes fue violencia de género.
 
Durante esta mañana el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha confirmado a Radio Euskadi que quienes dieron la voz de alarma y retuvieron al concejal fueron policías municipales que patrullaban de paisano. “Como se puede imaginar, yo no me invento una historia. Hay un atestado policial que dice que tres policías de paisano ven cómo una mujer estaba siendo empujada contra un escaparate varias veces. Seguidamente, el hombre que estaba con ella le propina con la mano un golpe, y los policías llaman a más efectivos para actuar”, ha informado el alcalde.
 
Juan Mari Aburto, ha querido mostrar su repulsa, y ha asegurado que quienes cometan estos actos “cobardes”, la van a pagar. “Esa agresión no va a quedar impune. Por eso pedimos, una vez más, que caiga todo el peso de la ley y de la justicia sobre los agresores y también todo el rechazo social. Es muy importante en este caso la colaboración ciudadana, la concienciación social. Todos tenemos que participar cuando veamos que hay una mujer que lo está pasando mal. y a las mujeres: que no estáis solas. Que tenéis el sí de Bilbao hacia vosotras. Y una vez más ez beti da ez. No siempre es no”, ha sentenciado el alcalde de Bilbao.
 
Juan Mari Aburto considera que estos sucesos son deleznables, pero que “en este caso es más grave si cabe por ser un edil. Por ser un edil de un pueblo del Estado”
 
Este caso acrecienta aun más la importancia de las campañas de concienciación contra la violencia de género que están llevando a cabo varios ayuntamientos, como el de Bilbao. Durante las fiestas de la capital vizcaína, el consistorio está extremando las medidas de precaución y vigilancia para intentar evitar esta lacra.

Más información