Madrid bate el récord histórico de turistas en el mes de julio

Madrid

Madrid bate el récord histórico de turistas en el mes de julio

Turistas

La ciudad de Madrid registra un total de 760.344 visitantes en julio, un 1,8% más que en el mismo mes del año pasado. Con 760.344 visitantes en julio, Madrid acaba de lograr la “medalla de oro” en número de turistas, al alcanzar la cifra más alta de un mes de julio de toda la serie histórica. Un número record que ha sido celebrado por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena que ya ha avanzado que “continuará trabajando para preservar y mejorar el atractivo turístico de la capital del país y seguir estimulando así su potencial económica”.
 
La cifra de turistas no ha llegado sola: el empleo, en el conjunto de establecimientos, ha cerrado julio con un aumento del 2,7% interanual, alcanzando los 11.069 trabajadores. Un crecimiento que en visitantes, en comparación con el mismo mes del año pasado, supone un 1,8%, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Respecto a la oferta turística, ésta se ha reducido en número de establecimientos, pero ha aumentado en el de plazas, “al tiempo que mejora la ocupación”, ha recordado el Consistorio madrileño. “El crecimiento de los viajeros en la capital se debe tanto al turismo procedente de fuera de España, con un ascenso del 2,0% interanual, como al nacional, que aumenta un 1,5%”, ha expuesto el equipo de Carmena.
 
En total, en los últimos doce meses la cifra de turistas que han llegado a la ciudad de Madrid ha ascendido a 9.024.412, lo que supone un aumento del 3,9%, dos décimas por debajo del mes anterior.

Más información