Hazte Oír niega estar detrás de las amenazas al colectivo LGTB en Twitter

Derechos sociales

Hazte Oír niega estar detrás de las amenazas al colectivo LGTB en Twitter

Hazte Oír

Los ultracatólicos acusan al Observatorio contra la LGTBfobia de querer criminalizarles por defender a los obispos y criticar la ley de Cristina Cifuentes. Hazte Oír ha hecho público un comunicado en el que se desvincula de la campaña de amenazas y coacciones que denunció ayer el Observatorio Español contra la LGBTfobia, una campaña que tiene como escenario las redes sociales y que se debería, según StopLGTBfobia, al hecho de haber llevado a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares a los tribunales .
 
HazteOír califica «gravísimas» las  acusaciones» que se le hacen de insultar e incluso amenazar de muerte al colectivo LGTB en Twitter. Su presidente, Ignacio Arsuaga, ha declarado que “ningún representante de esta asociación insulta o amenaza a personas o colectivos. Lo que de verdad está en juego es la libertad de conciencia y de expresión de los obispos y de todos los católicos”.
 
E insiste en que lo que hace es  apoyar «la libertad de conciencia de los obispos de Alcalá de Henares y Getafe», quejándose de que «os citados obispos han sido denunciados por el Observatorio Español contra la LGBTfobia, la misma entidad que ahora pretende criminalizar a HazteOir.org, por criticar la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid.
 
Arsuaga ha afirmado también que “defender la libertad de conciencia y expresión tiene un precio. Quieren amenazarnos y desacreditarnos pero no conseguirán callarnos. Vamos a seguir defendiendo la libertad frente a imposiciones ideológicas y totalitarias como la ley de adoctrinamiento sexual de Madrid y otras comunidades autónomas”.

Más información