Ciudadanos se pone ‘serio’: “O se firma un acuerdo el fin de semana o no habrá acuerdo”

Investidura

Ciudadanos se pone ‘serio’: “O se firma un acuerdo el fin de semana o no habrá acuerdo”

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

No ha sido la única advertencia de la formación naranja al PP que ha asegurado que su pacto sería “incompatible” con otros partidos como el PNV. Las discrepancias entre Ciudadanos y el Partido Popular han abierto ciertas brechas entre las dos formaciones en unas negociaciones que eran, en lo últimos días, más que optimistas según las palabras de responsables de las organizaciones. Una situación que se ha tensado al llegar al bloque de empleo, sobre todo a la hora de abordar el contrato único que defienden los de Albert Rivera. Un escenario al que sumar las últimas advertencias de la formación naranja.
 
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en un receso en la segunda jornada de negociaciones, ha lanzado un ultimátum muy claro: “O se firma un acuerdo el fin de semana o no habrá acuerdo”. Un plazo que dejaría a Mariano Rajoy sólo (a no ser que logre el apoyo de Coalición Canarias) en la sesión de investidura de este 30 de agosto.
 
Pero no ha sido el único mensaje que ha dejado el partido que lidera Rivera: en caso de que se firme un pacto entre ambas formaciones, el PP no puede llegar a acuerdos  con otros partidos que sean “incompatibles” con el que alcancen en esta ronda de negociaciones. Una afirmación dirigida a las posibles negociaciones entre PNV y los populares, a pesar de que la organización vasca ha insistido en su ‘no’ a Rajoy.
 
En cuanto a la situación de las reuniones entre PP y Ciudadanos, Villegas ha afirmado que, pese a haber avances, las coincidencias políticas no están “aún consolidadas”, así como que “si al final no hay acuerdo total”, de nada servirán los consensos parciales que van apareciendo después de cada encuentro.

Más información