Mantener la oficina y el jardín de Wert en París (nos) cuesta 775.000 euros

Mantener la oficina y el jardín de Wert en París (nos) cuesta 775.000 euros

Jose Ignacio Wert, embajador español en París

El Ministerio de Asuntos Exteriores es quien se encarga de tramitar la gestión. Desde que en agosto del año pasado se convirtió en el embajador español en París, José Ignacio Wert es como el aire. No se ve, pero se siente. Se siente – en las arcas del Estado – que el exministro de Educación, Cultura y Deportes cobra un salario de 10.000 euros al mes más gastos de representación, se siente que dispone de chófer y servicio personal y se siente que vive en un apartamento de 500 metros cuadrados en el centro de París.
 
A todas esas sensaciones hay que sumarle ahora los 775.665 euros que cuesta “el mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE”.
 
Es una información que desvela el diario La Vanguardia, que detalla cómo el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación formalizó el pasado 9 de junio un contrato con la empresa Comsa Service Faciliti Management valorado entorno a los 775.000 euros. Esa empresa se encarga de reparar y mantener la embajada española – edificio y jardines – en la capital francesa.
 
Según la información del diario catalán, Wert dispone de un equipo con dos diplomáticos y 10 funcionarios procedentes de los Ministerios de Economía, Hacienda, Agricultura y Medioambiente; Empleo, Industria y Turismo, Educación y Presidencia.

Más información