Ciudadanos y PP culminan su primera reunión sin hablar de apartar a los imputados

Investidura

Ciudadanos y PP culminan su primera reunión sin hablar de apartar a los imputados

Mariano Rajoy y Albert Rivera

El encuentro de una hora ha servido, pese al secretismo, para establecer una metodología en futuras reuniones. La siguiente será el próximo lunes. El hielo entre Ciudadanos y el Partido Popular ya está roto. Ambas formaciones han culminado la primera reunión de las negociaciones que tiene como objetivo que la formación naranja pase de la abstención al ‘sí’ a Mariano Rajoy. Un encuentro entre los equipos negociadores que ha durado una hora y donde se ha ahondado en la metodología a seguir en las futuras fechas.
 
De hecho, las organizaciones se han emplazado a una nueva reunión el próximo lunes por la mañana después de que intercambiaran una serie de documentos para “avanzar de forma más práctica” y que serán analizados este fin de semana. “Vamos a mantener el contacto estemos o no reunidos porque el tiempo apremia, tenemos una semana y no vamos a perder ni un segundo”, ha comentado Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso tras el encuentro con el PP.
 
A pesar de que los equipos negociadores no han desvelado el contenido exacto de lo que se ha hablado en dicha reunión –más allá de que han formalizado la metodología-, Girauta ha incidido, tal y como ha recogido EFE, en el ambiente “constructivo” que se ha respirado. Un buen tono que, a ojos del portavoz de Ciudadanos, pone de manifiesto la “disposición y voluntad” que existe.
 
Lo que sí ha desvelado Girauta es que en el encuentro de hoy no se ha tratado una de las condiciones impuestas por Ciudadanos para apoyar la investidura de Rajoy: apartar a cualquier cargo público imputado por corrupción. Aun así, el político ha apelado a la discreción y a no airear en público el contenido de las reuniones.

Más información