Ciudadanos se planta: “Si Rajoy no acepta las condiciones, aquí no hay nada más que hablar”

Pactos

Ciudadanos se planta: “Si Rajoy no acepta las condiciones, aquí no hay nada más que hablar”

Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos

Miguel Gutiérrez considera que las posibilidades de que haya unas nuevas elecciones crecen tras lo sucedido ayer. El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, no se explica lo que sucedió ayer en el Comité Ejecutivo del Partido Popular. En vez de debatir sobre las condiciones que puso Albert Rivera a cambio del ‘sí’, Miguel Gutiérrez cree que la reunión del Comité “parece que sólo sirvió para contarse las vacaciones”. El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos considera que Mariano Rajoy no tiene voluntad de someterse a la investidura, pero que “debería asumir sus responsabilidades”.
 
Ante la reunión que mantendrán este jueves Mariano Rajoy y Albert Rivera, Gutiérrez avisa: “Si hoy no se compromete con el documento – las condiciones – y no fija una fecha de investidura, nosotros no tendremos más que hablar. No podremos comenzar una negociación y nos mantendremos en la abstención”, afirma el político. En una entrevista concedida a la cadena SER, Miguel Gutiérrez lamenta que haya sido “una semana perdida” que facilita que las posibilidades de unas terceras elecciones “estén hoy más cerca que ayer”.
 
El secretario parlamentario de Ciudadanos considera que con la rueda de prensa que ofreció este miércoles Mariano Rajoy “España está viendo cómo es imposible no sólo formar gobierno, sino responder a lo que uno se compromete”. Ciudadanos sigue sin ver a Rajoy como una persona que pueda encabezar esta nueva etapa política, pero asumen que el sí es una fórmula para desbloquear la situación.

Más información