Sánchez carga contra Rajoy: “Su rueda de prensa ha sido una tomadura de pelo”

Investidura

Sánchez carga contra Rajoy: “Su rueda de prensa ha sido una tomadura de pelo”

Pedro Sánhez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE lanza un ultimátum: o Rajoy pone fecha de investidura esta semana o presentarán una iniciativa parlamentaria exigiendo a Ana Pastor una fecha. “Le exigimos que antes de esta semana ha de fijar fecha y hora de la investidura, de lo contrario presentaremos una iniciativa parlamentaria para que la presidenta del Congreso hable con Rajoy”. El ultimátum de Pedro Sánchez ya está lanzado. O Mariano Rajoy desvela la incógnita de su sesión de investidura o el PSOE acudirá a Ana Pastor para que desbloqueé ella la cuestión. La espera no se puede alargar más, según el líder socialista.
 
Una sesión de investidura en la que el Grupo Socialista mantendría su ‘no’ al PP. “La posición del PSOE quedó ratificada en el Comité Federal de junio”, ha recordado Sánchez tras las múltiples voces que piden el cambio de postura de su partido. Presión dirigida por parte de los populares que no aceptará el líder socialista: “Varias semanas después, no ha habido ningún avance, lo que exige Rajoy es la sumisión a su propuesta para continuar como presidente. Está pidiendo la gobernabilidad: gobernar sin oposición, que el PSOE apoye su investidura y los Presupuestos Generales del Estado”.
 
Por ello, el cantar de Sánchez continúa en la misma postura que el día después de las elecciones generales. “El PSOE no se va a abstener. El PSOE instó a Rajoy a negociar con sus aliados para constituir un gobierno conservador”. Algo que, vista la rueda del líder del PP tras la no votación de las condiciones de Albert Rivera, se tuerce y que para el secretario general socialista sólo tiene un culpable que es Rajoy y su ‘martillo pilón’ para negociar sin ceder.
 
Dos meses después de las elecciones hemos visto una rueda de prensa impropia, me ha parecido una rueda de prensa que ha sido una tomadura de pelo a los españoles: no sabemos la fecha de investidura, si se va a presentar y ni con qué programa de gobierno va a solicitar la confianza de la cámara. Estamos viendo una indefinición, no hay mayor bloqueo que este”, ha denunciado Sánchez.
 
A pesar de las duras críticas vertidas por el socialista, plantear una alternativa a Rajoy no está sobre la mente de Sánchez, por ahora. “Es importante respetar los plazos. Lo razonable es que se fije una fecha y luego ver hasta dónde llega su camino con Ciudadanos”, ha avanzado el secretario general del PSOE sobre el acercamiento de PP y la formación naranja de las últimas fechas.

Más información