El Supremo obliga a Interior a dar asilo a un camerunés perseguido por homosexual

Justicia

El Supremo obliga a Interior a dar asilo a un camerunés perseguido por homosexual

Tribunal Supremo

El alto tribunal considera que el relato del demandante es veraz ya que Camerún tipifica como delito la homosexualidad. El Tribunal Supremo ha ordenado al Ministerio del Interior que tramite el asilo a un camerunés que alegó ser perseguido en su país por homosexual, al entender que su relato es veraz y especialmente en un país que tipifica como delito esta inclinación sexual.
 
De esta manera, el alto tribunal ha revocado la denegación del asilo a este hombre en noviembre de 2014 por parte de Interior, que consideró que sus alegaciones sobre la persecución padecida en Camerún por su condición de homosexual eran «inverosímiles e insuficientes».
 
El ciudadano camerunés, Prosper K.T., había relatado en su demanda a su llegada al aeropuerto de Barajas que, al enterarse de su condición de homosexual, los jóvenes de su barrio en Camerún le dieron una paliza a él y a su novio en julio de 2014, a consecuencia de la cual este último habría muerto.
 
Él decidió huir, primero a Nigeria, luego a México y por último a España, donde reclamó asilo y protección internacional subsidiaria, que le fue denegada.
 
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) presentó un informe apoyando el asilo, a pesar de lo cual la Audiencia Nacional dio la razón a Interior, aunque, según el Supremo, ese tribunal resolvió “en términos genéricos” y no explicó por qué creía que los argumentos del camerunés eran incoherentes, tal y como informa Efe.

Más información