Podemos respalda la comisión sobre la corrupción del PP que pide el PSOE

Congreso

Podemos respalda la comisión sobre la corrupción del PP que pide el PSOE

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos

Carolina Bescansa adelanta que, “sin lugar a dudas”, Podemos votará a favor de la creación de la comisión de investigación por la corrupción del PP. El PSOE ya ha sumado el primer apoyo para que salga adelante la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre “las tramas de corrupción y financiación del PP y su cúpula”. La diputada de Podemos Carolina Bescansa ya ha confirmado que el grupo que dirige Pablo Iglesias votará a favor de la iniciativa que intentan impulsar los socialistas.
 
No obstante, Bescansa ha querido lanzar una advertencia al PSOE, tal y como ha recogido Europa Press: se ha de abrir una investigación “sobre la corrupción” en todas las organizaciones políticas, ya que la formación de Mariano Rajoy “no es el único partido corrupto de la historia de la democracia”.
 
Aun así, en este caso con la comisión que protagonizaría el PP, la política de Podemos es contundente: “Sin lugar a dudas” la formación morada apoyará la constitución de dicha investigación contra “el partido más corrupto de la historia de la democracia”. Corrupción que, a ojos de Bescansa, ha provocado el “nivel de deterioro constitucional” que vive el país.
 
Si finalmente el PSOE logra los apoyos necesarios para la creación de la comisión, la lista de comparecientes recogería nombres como el de Mariano Rajoy, Luis Bárcenas o José María Aznar, entre los más mediáticos. Aunque tampoco faltarían personajes como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los ex secretario generales del partido Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos; la actual tesorera Carmen Navarro; la ex vicesecretaria general del PP Ana Mato;  los ex presidentes de la Comunidad de Madrid y de la región valenciana, Ignacio González y Francisco Camps, respectivamente; Francisco Granados, Ricardo Costa; Jaume Matas; Alberto López Viejo; Juan Cotino; Rita Barberá; Jesús Sepúlveda; Carlos Fabra; Joaquin Ripoll y Alfonso Rus.

Más información