El Gobierno ‘presume’ de haber subido un 0,1% el gasto público en Educación

Educación

El Gobierno ‘presume’ de haber subido un 0,1% el gasto público en Educación

Ministerio de Educación

El Ministerio considera que con ese incremento se confirma un ‘cambio de tendencia’. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ni corto ni perezoso, presume de haber incrementado el gasto público en Educación para el conjunto de todas las Administraciones Públicas durante el ejercicio 2014-2015. El ministerio afirma que la subida de inversión supone un 0,1% más que en el ejercicio anterior. Lo controvertido es que el curso anterior, el del 2013, estuvo caracterizado por recortes que supusieron una reducción de más de 2.750 millones en el presupuesto de Educación. Es decir, el Ministerio de Educación celebra que ha subido un 0,1% su inversión en comparación con los años de los recortes.
 
De hecho, el gasto público en Educación subió en España en el año 2014 por primera vez desde 2010, informa el ministerio. El gasto público total fue de 44.518.186 millones de euros, el 4,31% del PIB. Entre los ascensos, destaca la subida del 10% en el gasto realizado por el Ministerio de Educación y del 22,4% en el gasto destinado a becas.
 
El Ministerio de Educación considera que la estadística del gasto público en Educación en el año 2014 “refleja un cambio de tendencia con lo ocurrido en años anteriores, ya que sube el gasto en Educación después de los ajustes realizados en ejercicios anteriores debido a la crisis económica por la que ha atravesado España”, asegura el comunicado del ministerio. Donde dice ‘ajustes’ también se puede entender ‘recortes’.

Más información