Barberá no sabe si irá a la Ejecutiva del PP que votará las exigencias de Ciudadanos

Investidura

Barberá no sabe si irá a la Ejecutiva del PP que votará las exigencias de Ciudadanos

Rita Barberá, senadora del PP

La exalcaldesa de Valencia forma parte, junto a otras 90 personas, del Comité Ejecutivo que se reunirá el miércoles para debatir la propuesta de Ciudadanos. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reunirá el próximo miércoles a los 90 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PP para votar las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para apoyar su investidura. Una ejecutiva de la que forma parte, entre otros, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que no tiene claro si irá a esta reunión.
 
La actual senadora del PP, preguntada al respecto en conversación telefónica con la SER, ha asegurado que aún no ha decidido si viajará a Madrid para asistir al Comité Ejecutivo del partido y ha lamentado ser el centro de atención cada vez que se habla de corrupción política cuando todavía no se le ha imputado ningún delito.
 
Ayer mismo el vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, señalaba la salida de Rita Barberá como ejemplo a la hora de aplicar las exigencias impuestas por Rivera para que Rajoy cuente con el apoyo de los 32 diputados de la formación naranja en la investidura.
 
“Si a la señora Rita Barberá la imputan, si se firma este acuerdo, se tiene que ir, sí”, respondió Villegas en una entrevista en la SER.
 

Más información