Rivera espera que el PP no bloquee la investidura y cierra la puerta a entrar en el gobierno

Investidura

Rivera espera que el PP no bloquee la investidura y cierra la puerta a entrar en el gobierno

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos cree que debería haber ejecutivo a finales de agosto o principio de septiembre y mantiene su presión sobre el PSOE. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confiado en el que PP no bloquee la futura investidura de Mariano Rajoy en la reunión del miércoles 17 de agosto en la que la ejecutiva popular votará las seis condiciones impuestas por la formación naranja. Para Rivera sería “ilógico que bloqueara su propia investidura” y ha defendido que debería haber gobierno a finales de agosto o principios de septiembre.
 
El líder de Ciudadanos ha explicado en una entrevista en Telecinco que después de que el PP apruebe en el Comité Ejecutivo las mencionadas exigencias para negociar la investidura, se nombrarán los respectivos equipos de negociación sobre distintos asuntos para que haya gobierno, como muy tarde, los primeros días de septiembre. Asimismo, según EFE, ha asegurado que si él fuera Rajoy habría convocado a la Ejecutiva “para hoy o para mañana” y no para la semana que viene.
 
Albert Rivera también ha insistido en la necesidad de que el PSOE ‘se moje’, ya que que los socialistas “no pueden desentenderse de España”. “Si el PSOE no se mueve de su inmovilismo y el PP no da un paso y no pone fecha, el proceso quedará bloqueado”, ha alertado el presidente de Ciudadanos, que ha dicho que “no hay salida en este momento si no hay sentido de Estado”.
 
En cuanto a la posibilidad de entrar en este futuro ejecutivo, el líder de la formación naranja ha cerrado la puerta a este escenario y ha remarcado que su partido no va a estar en el gobierno. Ciudadanos, según la mencionada agencia, no ha puesto “nombres, ni apellidos ni ministros” en las seis condiciones planteadas al PP sobre regeneración democrática.

Más información