Ciudadanos se une a Aguirre para recriminar a Carmena la suciedad de Madrid

Madrid

Ciudadanos se une a Aguirre para recriminar a Carmena la suciedad de Madrid

    Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos

    Begoña Villacís exige a la alcaldesa que haya más barrenderos que agentes de movilidad. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha unido a las críticas que ayer lanzó Esperanza Aguirre por la suciedad de las calles de la capital y acusado al Gobierno de Manuela Carmena de no tomarse en serio el problema de la limpieza exigiendo al Consistorio que lo ponga entre sus prioridades.

    Si ayer la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentaba que la limpieza “siga siendo el baldón de los madrileños” y describía la situación de algunas calles de Madrid, como La Magdalena de “lamentable”, hoy la representante de la formación naranja ha utilizado el mismo término.
     
    En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Villacis ha criticado que en los últimos días el Consistorio haya “sacado pecho” en la red social Twitter “de su gestión respecto a la limpieza”. “No hay más ciego que el que no quiere ver”, ha dicho a continuación.

    La edil ha trasladado que “los vecinos se están quejando reiteradamente sobre la situación de Madrid y la suciedad que tiene, de la degeneración que se ve”. “Madrid no es lo que era y eso es evidente para todo el mundo”, ha aseverado. Además, Villacís ha recordado que “las quejas alrededor de la limpieza han subido”.

    La portavoz de Ciudadanos ha señalado que un vecino de Chamberí les ha comentado que “por su calle pasan cada dos días un barrendero mientras que los agentes de movilidad pasaban ocho veces al día”. “Solo quiero que haya más barrenderos que agentes de movilidad”, ha dicho.

    Villacís han recalcado que lo único que quieren es que el Ayuntamiento “se preocupe de los verdaderos problemas de los madrileños, que son básicamente limpieza, seguridad y alumbrado”.

    “Yo sé que les preocupa mucho el hambre en el mundo y eso me parece muy bien. Les parecen muy importante todas las cosas sobre las que no tiene competencia pero les pido que enfoquen sobre aquellas a las que sí tiene competencia”, ha indicado.

     En este sentido, la edil de Ciudadanos ha considerado que se trata de un tema “que se puede arreglar” y ha recordado que su formación “llevo a un pleno la resolución de los contratos de limpieza” basándose en “los incumplimientos contractuales de las empresas”.

    “No hemos dejado de proponer cosas pero este Ayuntamiento no se lo está tomando en serio” ha dicho para a renglón seguido pedir que el Consistorio ponga la cuestión dentro de “sus prioridades”.

    Más información