El PP pide a PSOE y a Ciudadanos que dejen de “pasarse la pelota”

Investidura

El PP pide a PSOE y a Ciudadanos que dejen de “pasarse la pelota”

    Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP

    “No le pedimos al PSOE que cambie sus siglas y se convierta en las del PP, sino que exprese su responsabilidad para que haya un gobierno en España”, defiende Andrea Levy. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido al PSOE y a Ciudadanos que dejen de “pasarse la pelota el uno al otro” y se comprometan para que se pueda formar gobierno. “Veo a mucho político haciéndo el avestruz”, ha afirmado la dirigente popular, que ha reclamado “más sentido de Estado” y “menos actitudes de trinchera de partido”.
     
    “Con el sí de Ciudadanos no basta, es necesaria la abstención del PSOE”, ha recordado Levy en una entrevista en la SER en la que ha pedido “que no se distribuyan las responsabilidades, que se compartan”. “Pediría que no se vayan pasando la pelota el uno al otro, que haya un compromiso con el Gobierno de España”, ya que se han cumplido ya más de 230 días con un Ejecutivo en funciones.
     
    Según la vicesecretaria del PP hay “mucho político haciendo la avestruz” metiendo “la cabeza bajo tierra” y “la aritmética parlamentaria es la que es”. De ahí que haya insistido en la necesidad de que PSOE y Ciudadanos tengán “más compromiso político y sentido de Estado” para salir del “círculo diabólico” que existe.
     
    “No le pedimos al PSOE que cambie sus siglas y se convierta en las del PP, sino que exprese su responsabilidad para que haya un gobierno en España”, ha sostenido la dirigente popular, que ha manifestado su deseo de que Pedro Sánchez se siente a negociar con Albert Rivera la oferta de Mariano Rajoy. “Hemos ofrecido un documento extenso en el que abrimos la puerta a que se enriquezca. Se puede ceder y hay margen para negociar”, ha explicado Levy, que ha puesto de ejemplo la posibilidad de un pacto por la educación o por las pensiones.
     
    Tras confirmar que el Gobierno en funciones podría aprobar el techo de gasto, la representante de Génova ha asegurado que el PP está trabajando para que haya gobierno antes del 25 de septiembre. “Si se puede hacer antes, mejor que posponerlo”.

    Más información