Las televisiones privadas, en contra de que vuelva la publicidad a RTVE

RTVE

Las televisiones privadas, en contra de que vuelva la publicidad a RTVE

RTVE

La UTECA considera que la vuelta de anuncios no solucionaría los problemas financieros de la corporación. La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha salido al paso para mostrar su disconformidad con ciertas interpretaciones que se han hecho del Informe sobre el Cumplimiento de las Obligaciones de Servicio Público por la Corporación de RTVE emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). UTECA discrepa de quienes confunden las conclusiones de la CNMC con una recomendación de la vuelta de la publicidad a RTVE.
 
Para la UTECA, una eventual vuelta de la publicidad a la televisión pública estatal supondría una distorsión del mercado publicitario y no solucionaría los problemas financieros de la Corporación RTVE. Según la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas los problemas de RTVE pasan por hacer una revisión del modelo de gestión y por un proceso de reestructuración para adaptarse al contexto sectorial.
 
De esta forma, UTECA coincide con la CNMC en que dados los problemas estructurales del modelo vigente resulta necesaria una revisión en profundidad del modelo de gestión de la radiotelevisión pública.

Más información