El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz deja a la policía ‘sin aire’

Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz deja a la policía ‘sin aire’

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Los vehículos y las salas de descanso no disponen de aire acondicionado.  
El sindicato regional CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el cuerpo de policía de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz está trabajando en condiciones que ponen en riesgo su integridad física. El sindicato asegura que los policías están desempeñando sus funciones sin cumplir unas condiciones adecuadas para ello, como patrullar en vehículos sin aire acondicionado. Disponer de ventilación fresca durante una ola de calor se antoja fundamental para cumplir satisfactoriamente las obligaciones.
 
Además, el sindicato CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que las salas de descanso no están debidamente acondicionadas para el periodo estival. Afirma que en esos lugares, a priori previstos para relajarse, se están alcanzando temperaturas de hasta 40ºC. La acumulación de suciedad en dichas zonas y la inexistencia de papel o jabón para que los agentes puedan limpiarse son otros de los problemas que denuncian.
 
El Oficial Jefe de Policía Local, así como el Director de Seguridad, están haciendo caso omiso. Algo que sucede también con el mismo Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, presidido por Ignacio Vázquez y gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta. Estos estamentos, denuncia el sindicato, están incluso restando importancia a los hechos.

Más información