Ceapa avisa: quienes apoyen al PP serán “cómplices del ataque a la escuela pública”

Educación

Ceapa avisa: quienes apoyen al PP serán “cómplices del ataque a la escuela pública”

Aula

Los padres y madres de alumnos recalcan que el que apoye a Rajoy, “ya sea a favor o absteniéndose”, pasará “de ser parte de la solución” a ser “parte del problema”. Las negociaciones de Mariano Rajoy parecen acelerarse El ‘sí’ de Ciudadanos es el objetivo más cercano que se ha marcado el líder del PP. Ante esta tesitura, los colectivos sacan a la luz los compromisos adquiridos por los partidos políticos en la campaña electoral. Y una de las comunidades que no olvidan las promesas es la educativa. Si esta semana más de 30 organizaciones instaban más de 30 organizaciones instaban a “medidas urgentes” para hacer frente a la LOMCE, los padres y madres de alumnos van más allá: aquellas formaciones apoye a Rajoy, “ya sea votándole a favor o absteniéndose, se convertirán desde ese momento en cómplices y valedores del ataque que ha sufrido la escuela pública”.
 
Así de contundente se muestra la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), la cual remarca que “no se puede permitir que estas políticas se sigan practicando”. Por ello, aquellos partidos (mayormente Ciudadanos y PSOE, que son los que tienen la llave de la investidura de Rajoy) que mantengan al presidente del PP en La Moncloa han de saber que la asociación “pondrá en cuarentena las relaciones con sus grupos parlamentarios del Congreso y del Senado”, así como que “se replanteará” dichos contactos con esta parte importante de la comunidad educativa.
 
Un ultimátum en el que Ceapa no olvida que los partidos de la oposición “se comprometieron en trabajar para revertir los recortes y derogar la LOMCE”, algo que se caería si permiten “que continúen las políticas de los últimos años”, pasando, de esta manera, “de ser parte de la solución” a ser “parte del problema”. Un cambio con el que, según la agrupación, “demostrarán que nada de lo sucedido les importa, que los sufrimientos de millones de estudiantes y de sus familias son irrelevantes para ellos”.
 
“No se puede permitir que estas políticas se sigan practicando y, a la vez, mirar de frente a las familias de varios millones de alumnos y alumnas a las que representamos y a la sociedad en general”, asevera la confederación estatal que aúna las voces de los padres y madres de los alumnos.
 
El mensaje de Ceapa está cargado de advertencias: “No es un momento para guardar silencio confiando en que se impondrá el sentido común y la defensa de los derechos sociales, que han sido maltratados por el gobierno que sigue en funciones. Elegimos a unos representantes políticos para que busquen solución a nuestros problemas, no para que nos los provoquen”.
 
Un enclave político que no pasa desapercibido para la organización; momento ideal “para que las cosas cambien de verdad” donde se forme un gobierno que “derogue la LOMCE, revierta los recortes y nos devuelva la ilusión y la tranquilidad que nos han quitado en estos últimos cuatro años y medio” de Ejecutivo popular. “¡Basta ya! ”, clama la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado. 

Más información