Podemos ‘pone orden’ entre sus círculos

Podemos

Podemos ‘pone orden’ entre sus círculos

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

La Secretaría de Organización lanza la campaña ‘Activa tu Círculo’ para “mapear” las actividades de los más de mil círculos con los que cuenta en la actualidad. Podemos va a aprovechar el verano para ‘poner orden’ entre los más de mil círculos con los que cuenta la formación morada. Y es que, la dirección quiere conocer qué hacen sus simpatizantes. Para ello, la Secretaría de Organización ha lanzado la campaña ‘Activa tu Círculo’, que durará hasta el 30 de septiembre, para “mapear” las actividades de sus agrupaciones locales o de barrio.
 
En los dos próximos meses Podemos realizará “un mapa completo y actualizado de los círculos activos” para que a lo largo del otoño “se puedan impulsar y desarrollar iniciativas que tendrán a los círculos como protagonistas”. Así lo ha explicado el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, que ha afirmado que “toca dar un paso decisivo para avanzar hacia el nuevo Podemos”. “Queremos lanzar un ambicioso plan de puesta a punto de Podemos empezando por lo más importante: por la base”, ha destacado Echenique.
 
El procedimiento para “activar” un círculo, según la “guía” que la Secretaría de Organización está distribuyendo entre sus filas, pasa primero por justificar una “periodicidad y antigüedad mínimas”. Es decir, el círculo debe haber celebrado al menos tres reuniones y al menos una de ellas en los últimos dos meses. La primera reunión tiene que tener como mínimo 2 meses de antigüedad previa la activación.
 
A esto hay que sumar una “asistencia media” en estas reuniones. “Al menos tres personas si el círculo es territorial y corresponde a un ámbito con menos de 5.000 habitantes; al menos cuatro personas si el ámbito territorial tiene una población de entre 5.001 y 10.000, cinco personas si la población está entre 10.001 y 15.000 y así sucesivamente”. En cuanto a los círculos sectoriales y sectoriales-territoriales, según el mencionado documento, se exigen una asistencia media mínima de cinco personas para ser activos.
 
La existencia de un “enlace de organización” es otra de las condiciones fijadas por la dirección. Se trata de una “figura renovable y revocable sin poder decisorio ni de portavocía” cuya labor es transmitir información entre el círculo y la organización de forma “bidireccional” y que haya sido elegida en asamblea abierta.
 
También se pide la demostración de la publicidad de las asambleas, un breve informe de la actividad del círculo, algún dato de contacto y el ámbito de actuación del mismo. Es decir, su barrio, el municipio o la comarca en la que desarrolla su actividad.

 

Más información